INSTITUTO MALVINAS :: Para pensar la Patria
 

Artículos de Interés

"No se defiende lo que no se quiere y no se quiere
lo que no se conoce"

   

 

 

 

     
 

 

     
     
       
       
     

 

Ex Combatientes de Ushuaia califican de "delirantes" declaraciones del gobernador inglés de Malvinas

Dirigentes del Centro de ex Combatientes de Malvinas local calificaron hoy de "delirantes" e "irrelevantes" recientes declaraciones del gobernador inglés de las islas, Alan Huckle, quien vaticinó una "posible invasión" argentina al archipiélago cuando se cumplan 25 años de la guerra.

Néstor Guerra, integrante de la Comisión Directiva del Centro de Veteranos, consideró que eran "tan disparatadas" las palabras de Huckle que "ni siquiera hicimos el esfuerzo de reunirnos para analizarlas".

Tras aclarar que la mayoría de los dirigentes del centro "está de vacaciones" fuera de la provincia, Guerra dijo a DyN que las declaraciones de Huckle al diario londinense Daily Mirror "no tienen ningún sentido".

"Carecen de fundamento", indicó.

Asimismo, atribuyó las especulaciones del funcionario británico a "cuestiones políticas que buscarán mantener esa hipótesis para sacarle algún rédito propio".

En tanto el Gobierno de Tierra del Fuego, que tiene a las Malvinas en su jurisdicción política, no hizo ningún pronunciamiento sobre el tema ni a través de declaraciones de sus funcionarios ni mediante un comunicado oficial.

Huckle dijo en una entrevista que el diario publicó el 5 de febrero en Londres que "la amenaza de una posible invasión" de Argentina al archipiélago "sigue presente" 25 años después de la guerra que enfrentó a ambos países en 1982.

"Existe el temor de que (la invasión argentina) pudiera producirse de nuevo" a las islas porque "en todo momento ha existido esta amenaza", sostuvo Huckle.

El funcionario inglés dijo que los habitantes de Malvinas son "vulnerables" y aunque diferenció el perfil del actual gobierno nacional con la dictadura militar que gobernaba el país en 1982, sostuvo que el Ejecutivo argentino "está presionando para lograr la soberanía" de las islas.

La entrevista fue publicada por el periódico Daily Mirror el pasado lunes en el marco de una serie de notas sobre las Malvinas.

Fuente DYN

Más información www.politicaydesarrollo.com.ar

Para suscribirse editor_politicaydesarrollo@yahoo.com.ar

 

Sitio armado por Maximus: firmesydignos_argentina@yahoo.com.ar  

 

Instituto Malvinas: :: tel 4123-4567 :: institutomalvinas@yahoo.com.ar