INSTITUTO MALVINAS :: Para pensar la Patria
 

Artículos de Interés

"No se defiende lo que no se quiere y no se quiere
lo que no se conoce"

   

 

 

 

     
 

 

     
 
     

Más sobre Veteranos

     
       
     

 

 Algunos Ex Combatientes de Malvinas
superaron el Síndróme de Estocolmo


Aqui podemos observar una foto de ex soldados combatientes de malvinas, argentinos e ingleses que no padecen el síndrome de estocolmo

Los ingleses eran tropas de la libertad

MALVINAS: CELEBRACION BRITANICA POR EL 25º ANIVERSARIO LA LIBERACION DE LAS FALKLANDS


Gran Bretaña recordará el 25º aniversario de la guerra de las Falklands, con la presencia de miembros de la realeza entre el 14 y el 17 de junio del 2007, también en las islas. -

Los británicos dicen "La liberación de las Islas fue una inmensa hazaña para nuestras fuerzas", aunque olvidan agradecer el apoyo satelital y logístico de Estados Unidos, como así también el recordado a apoyo terrestre de Chile.

En el la misma línea de pensamiento afirman "Tomaremos tiempo para recordar a aquellos que dieron su vida defendiendo la libertad de las Islas Falklands, anunció el ministro de los veteranos, Derek Twigg".

Ante estos dichos, es de esperar que un severo reclamo parta de la Cancillería Argentina, más aún si para esos festejos son invitados a participar ex combatientes argentinos y funcionarios.

Digamos, que ya el solo hecho de ir a un acto con soldados y funcionarios británicos ya resulta urticante, si a eso le sumamos que tenemos que dejarnos sellar el pasaporte, diría que es ultrajante. Y si la culminación de tanto ultraje es solo a efectos que nos digan en la cara "que las tropas inglesas en 1982 eran una fuerzas de liberación", la cosa resulta paradójica.

La única explicación posible que encuentro para que haya tanto soldado argentinos esperando ir a las islas Falklands es la siguiente:

"El soldado conscripto argentino, estaba en Malvinas contra su voluntad, por lo que eran un rehenes de las fuerzas armadas argentinas"

Estos soldados, cuando vieron llegar a los ingleses, no vieron a los enemigos, eran tropas de liberación de los militares argentinos.

Los ingleses, al ingresar a Puerto Argentino, hacían recordar a las tropas Aliadas ingresando a París, la algarabía y jubilo rebosaba en el rostro de todos.

Claro, siempre hay algunas secuelas, después de estar tanto tiempo sometido a los más aberrantes vejámenes, era lógico que la "víctima" comenzara a sufrir lo que se conoce en psicología como el "Síndrome de Estocolmo".

Algunos explicarían a Síndrome de Estocolmo como un estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.

Por eso, los ex soldados combatientes de Malvinas que combatieron y que aún reivindican la causa de Malvinas y los derechos argentinos sobre las islas, en realidad están dando muestras devastadoras de los efectos que produce el Síndrome de Estocolmo, y muy equivocados están, quienes pretendan ver en los ex combatientes de Malvinas algún rastro de Estrés Post Traumático de Guerra... ellos padecen el Síndrome de Estocolmo !!!

Sitio armado por Maximus: firmesydignos_argentina@yahoo.com.ar  

 

Instituto Malvinas: :: tel 4123-4567 :: institutomalvinas@yahoo.com.ar